SOBRE ESTA WEB

Esta página forma parte del Máster de Periodismo Digital impartido por Editrain en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares. Sus contenidos y funcionamiento han de contemplarse por lo tanto como una herramienta en el proceso de formación.

jueves, 1 de mayo de 2008

Las carreteras españolas registran 20 víctimas mortales en lo que va de puente



Un total de 20 personas han fallecido en accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzase el puente del jueves, 1 de mayo, informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, desde las 15.00 horas del pasado miércoles, cuando comenzó la operación especial de Tráfico, y hasta las 20:00 horas de hoy, se han registrado 16 accidentes mortales en los que fallecieron 20 personas, 8 resultaron heridas graves y 7 leves, según datos de la DGT.

Esta tarde, un matrimonio de Legazpi (Guipúzcoa), ambos de 72 años, falleció en un accidente de tráfico en Alsasua (Navarra) en el que colisionaron un coche y un camión. El suceso tuvo lugar cuando, por causas que se desconocen, el turismo en el que viajaba el matrimonio fallecido, un Seat Ibiza en dirección a Vitoria, colisionó con un camión, que se encontraba parado en el arcén en el kilómetro 399 de la A-1 a la altura de Alsasua.

También esta tarde, un accidente en el que se vieron implicados tres turismos y que provocó tres heridos, al menos dos de ellos graves, obligó a cortar la AP-7 sentido Francia a su paso por la población fronteriza de La Jonquera (Girona), con el objeto de que pudiera aterrizar un helicóptero medicalizado del 061.

El último accidente mortal del que se tenía constancia a última hora de esta tarde fue el de un choque entre dos motocicletas y un vehículo agrícola en el municipio coruñés de Ordes, en la carretera C-413, que une Ordes y Carballo.

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña informó de que el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 5,6 de la vía antes citada, consistió en una colisión fronto-lateral entre el vehículo agrícola y las dos motos, marca Yamaha.
Por el momento no han trascendido ni la identidad del fallecido ni la de los implicados en el siniestro, ni se conocen tampoco aún las causas que lo provocaron.